sábado, 11 de febrero de 2012

Red de bidegorris Basauri - Galdakao - Bedia

El Ayuntamiento de Galdakao ha ideado un plan para dotar al municipio de una red de rutas de 22 kilómetros, que unirían Galdakao con Basauri y Bedia, por las que puedan circular las bicicletas. El proyecto, que también uniría los barrios de Elexalde, Aperribay y Usánsolo, cuenta ya con un diseño inicial abierto a todo tipo de modificaciones y sugerencias de los vecinos u otros organismos.

El eje principal de la esta futura red tendrá 11 kilómetros y la otra mitad restante se dividirá en ramales que conectarán el camino principal con los puntos de interés, como los polideportivos o las casas de cultura.

Esta red de bicis está pensada para que permita utilizar la bicicleta como medio de transporte habitual de manera que los vecinos puedan trasladarse de un lugar a otro de forma tranquila y ordenada, al estilo de ciudades europeas como Amsterdam.

El plan fue presentado el pasado jueves día 9 de febrero ante una treintena de vecinos que acudieron al acto programado para dar a conocer el proyecto, aun en fase inicial y "abierto a sugerencias y aportaciones".

3 comentarios:

  1. Muy bien explicado, de una forma clara y aséptica. Que hay mucha gente viendo fantasmas en este proyecto. Por fin vamos a empezar a parecernos a Europa en el uso de la bici como medio de transporte habitual.

    ResponderEliminar
  2. El la idea de carril bici esta muy bien, he disfrutado varias veces de el por Amsterdam. Pero bueno, a pesar de que no se como quedará el resto de trayectos, lo que han hecho en galdakao por la zona de Zamakoa, Urki,etc. es una lamentable chapuza, algo vergonzo a mi modo de verlo. Hacer un carril bici no es pintar dos rayas en la acera. Encima se han cargado un montón de aparcamiento por una zona en la que no va a pasar con la bici prácticamente nadie, y alguien lo hace ya puede rezar para no encontrarse con otra bici de frente, porque han hecho dos carriles con el ancho del que debería de tener uno solo.

    Una buena idea llevada a cabo de forma chapucera, nada soprendente con el historial del ayuntamiento.

    pd: En todas las semanas no he visto ni una sola bici acercarse por ahi, y desde luego el día que use la mia dudo que lo use, por lo menos la zonas que he comentado.

    Ez dakit barre edo negar egin behar dudan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han pasado 10 años pero ahora es aún peor. No solo no lo han mejorado si no que HAN ELIMINADO TRAMOS!!!
      Creo que eso da una idea del desarrollo del pueblo y hacia donde vamos: hacia atrás.

      Eliminar

Deja aquí tu opinión sobre la noticia: