domingo, 1 de enero de 2012

Detectores de humo gratis

El Ayuntamiento de Galdakao instalará en las viviendas del municipio que vivan personas mayores de 80 solas o acompañadas de personas también mayores de 80 años un detector de humo debido a que los datos de los que dispone SOS DEIAK evidencian que 8 de cada 10 accidentes domésticos son incendios y los ancianos con movilidad reducida son los individuos más frágiles.

El objetivo de esta medida es que se pueda reaccionar más rápido en caso de incendio. Ante un incendio, el dispositivo emitirá destellos luminosos y fuertes sonidos para que lo escuchen tanto el usuario como sus vecinos.

La campaña se desarrollará en tres fases:

1 - Estudio de prevención con visita domiciliaria. Se realizará una inspección preventiva para la detección de riesgos potenciales (revisión de gas, caldera, rejillas de ventilación, instalación eléctrica). Se explicarán nociones básicas de seguridad, se entregará un manual de prevención y seguridad y se elaborará un informe de la visita.

2 - Instalación de detectores de humo.

3 - Elaboración de un croquis de la vivienda. El croquis de la vivienda se elaborará para reducir los tiempos de reacción en caso de ser necesaria una rápida evacuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión sobre la noticia: